YATENCONTRARE  

Año: 2019

Categoria: DVDS - Peliculas
Precio: 6000 $ar
Discos: 1

Título Original: Yatencontraré

Año: 2019
Duración: 47 min
País: Argentina
Teatro: Centro Cultural de la Cooperación

Sinopsis:
Daniel Casablanca, mítico integrante de Los Macocos, y su mujer Guadalupe Bervih, narran un bellísimo cuento que se despliega sobre el escenario con música en vivo y sombras de arena. Un espectáculo que demuestra que la poesía no va de la mano de la abundancia. Yatencontraré obtuvo cinco nominaciones como mejor espectáculo infantil en los premios ACE y los Hugo.
Dos familias, los Pereyraté y los Garciareté, viven en un lugar pequeñísimo: la aldea Miní. Hay mañanas de luna y noches de sol, y dos séptimos hijos que, entre juegos y aventuras, nos enseñan que ser diferente es lo más normal del mundo.

Argumento:
Cierta atmósfera litoraleña, con sus paisajes y sus secretos, se hace presente en Yatencontraré. La obra es una bella y tierna historia de amor entre Teresita y Mateo que conjuga de forma extraordinaria la intimidad del cuento con el relato masivo, la huella artesanal de la región con la cadencia inconfundible del guaraní. La impronta cómica de Daniel Casablanca le calza como un guante al público infantil. Los juegos de palabras, rimas y guiños junto a Guadalupe Bervih son recursos que le permite a la pareja de actores de múltiples personajes entrañables (en su doble rol de narradores) crear un mundo enorme a partir de un puntito más chiquito que la aldea Miní.

Elenco y Equipo Creativo:
Guadalupe Bervih (Autoría)
Daniel Casablanca (Autoría)
Andrés Sahade (Dirección )
Daniel Casablanca (Actor)
Guadalupe Bervih (Actriz )
Ricardo Scalise (Música original e intérprete en escena)
Dolores Usandivaras (Música en vivo)
Alejandro Bustos (Sombras de Arena)
Analía Cristina Morales (Diseño de Arte)
Walter Lamas (Realización)
Jorge Maselli (Vestuario )
Beatriz Pertot (Vestuario )
Sebastián Ochoa (Diseño de luces)
Melanie Gómez Moschen (Asistencia de producción)
Varas Otero (Comunicación)
María Ana Tapia Sasot (Diseño gráfico)

CALIDAD DVD
AUDIO: ESPAÑOL LATINO
SIN SUBT.