JUANA LA LOCA  

Año: 2013

Categoria: DVDS - Peliculas
Precio: 6000 $ar
Discos: 1

Título Original: Juana la loca

Año: 2013
Duración: 66 min
País: Argentina
Teatro el cubo

Sinopsis:
La obra escrita y dirigida por Pepe Cibrián Campoy fascina con los poéticos monólogos de Patricia Palmer en la piel de la reina que enloqueció de amor. Juana denuncia la sociedad de su tiempo y grita su verdad con una fuerza escénica que conmueve y deslumbra, aun a precio de ser llamada loca.
La obra escrita y dirigida por Pepe Cibrián Campoy deslumbra con los poéticos monólogos de Patricia Palmer en la piel de la reina que enloqueció de amor.

Argumento:
Patricia Palmer encarna magistralmente a Juana, la reina que ha enloquecido de amor y que, durante cuarenta años, fue prisionera en el castillo de Tordesillas. Un unipersonal, escrito y dirigido por Pepe Cibrián Campoy que fascina por la energía de su protagonista, y por su capacidad de hacer transitar por el escenario a otros personajes en la voz de la propia reina: su madre, Isabel la católica; su nieto, Felipe II; su doncella Leonor; y el propio Felipe El Hermoso, su rey y esposo.
La obra es mucho más que un relato histórico, es el desafío de una mujer traicionada en su amor, presa de pasiones y de odios. Aislada por su supuesta locura, Juana es capaz de denunciar la hipócrita sociedad de su tiempo; es ella y todas las mujeres abandonadas que gritan su verdad, aun a precio de ser llamadas locas.
Su desplazamiento por el escenario y los diferentes tonos de voz que vibran en cada palabra de sus poéticos monólogos logran una fuerza escénica que conmueve y deslumbra. Las perfectas luces diseñadas por Carlos Gaber y el propio Cibrián dan marco a un escenario minimalista donde solo se destaca el trono, símbolo del poder y de la soledad de reina.

Elenco y Equipo Creativo:
Pepe Cibrián Campoy (Autoría)
Pepe Cibrián Campoy (Director)
Patricia Palmer (Actriz )

CALIDAD DVD
AUDIO: ESPAÑOL LATINO
SIN SUBT.