NERIUM PARK  

Año: 2018

Categoria: DVDS - Peliculas
Precio: 6000 $ar
Discos: 1

Título Original: Nerium park

Año: 2018
Duración: 80 min
País: Argentina
Teatro: Timbre 4

Sinopsis:
Una pareja se muda a un barrio cerrado a las afueras de la ciudad buscando seguridad y confort. En un año, esa ilusión de felicidad será destrozada, cada personaje quedará a un lado del éxito y del fracaso hasta convertirse en dos completos desconocidos.
Claudio Tolcachir y Paula Ransenberg, dirigidos por Corina Fiorillo en un thriller psicológico y social que pone al espectador entre la espada y la pared.

Argumento:
Nerium Park, del autor catalán Josep María Miró (El principio de Arquímedes), nos deslumbra una vez más con esta pieza dramática que da cuenta de una realidad a nivel mundial. Claudio Tolcachir, el consagrado director, regresa a las tablas en el rol de actor luego de 8 años, para habitar como actor el escenario de su imperio teatral Timbre 4, y la talentosa Paula Ransenberg, dos exponentes indiscutibles de la escena teatral la protagonizan bajo la dirección de la prestigiosa Corina Fiorillo.
La obra relata un año en la vida de Nacho y Victoria, una pareja que proyecta su vida mudándose a las afueras de la ciudad a un barrio privado rodeado de juegos, y de plantas llamadas Nerium, donde imaginan crecer a su futuro hijo. Ambos jóvenes y exitosos en sus trabajos, pero de pronto se ven apartados y solos en esas torres que nadie más habitó. Comienzan a sentir miedo por esa soledad y por la amenaza de un afuera que representa un peligro constante. Nacho quedará expulsado del sistema, dejará de ser útil para los demás, perderá su rutina e irá derrumbándose como hombre hasta ser un usurpador de su propio hogar. Ella deberá tomar decisiones muy difíciles respecto a su hijo, su trabajo, y su vida.
Las actuaciones de Claudio Tolcachir y Paula Ransemberg son extraordinarias, cada uno construye su personaje defendiendo las posiciones particulares que llevaran al público a comprender las contradicciones de ambos quedando en la difícil situación de decidir cuál de los dos personajes tiene razón. Como en El principio de Arquímedes, el dramaturgo juega con las posiciones éticas de los espectadores, transformando la escena en una suerte de Jurado donde los valores de cada uno son puestos en juego confrontándolos con posibles prejuicios.
La dirección de Corina Fiorillo muestra el artificio de la maquinaria escénica manteniendo la ilusión mientras re significa lo poético descubriendo a la platea a cada paso el código teatral.
Nerium es una hermosa planta con un aroma agradable, pero, si se la come, es tóxica y letal para la vida humana. Vale como metáfora del capitalismo, cada vez más voraz, que se presenta como un paraíso y que, progresivamente, va consumiendo los lazos íntimos, el trabajo, y los vínculos interpersonales. Una de las mejores piezas dramáticas con las figuras centrales del teatro independiente, con formato de Thriller poético, una metáfora de la propiedad privada, o de que cómo nos priva la propiedad cuando la sociedad se cierra dejando afuera el amor, y la vida misma.

Elenco y Equipo Creativo:
Josep Maria Miró (Autoría)
Paula Ransenberg (Actriz )
Corina Fiorillo (Dirección )
Claudio Tolcachir (Actor)
Gonzalo Córdoba Estevez (Diseño de escenografía )
Gonzalo Córdoba Estevez (Vestuario )
Ricardo Sica (Diseño de iluminación)
Tramoyistas (Realización Escenográfica )
Carolina Scancini (Realización de utilería)
Nicolás Pol (Video)
Fabián Pol (Fotografía )
María García De Oteyza (Asistencia de dirección)
Carolina Alfonso (Prensa)
Maxime Seugé (Producción)
Jonathan Zak (Producción)

CALIDAD DVD
AUDIO: ESPAÑOL LATINO
SIN SUBT.