AETERNA NOCTIS  

Año: 2021

Categoria: DVDS - Juegos PC
Precio: 6000 $ar
Discos: 4

TÍTULO: Aeterna Noctis
GÉNERO: Acción, Aventura, Indie
DESARROLLADOR: Aeternum Game Studios S.L
EDITOR: Aeternum Game Studios S.L
FRANQUICIA: Aeterna
FECHA DE LANZAMIENTO: 14 DIC 2021

Aeterna Noctis es un desafiante juego 2D de acción y plataformas dibujado a mano. En este Metroidvania te encontrarás con emocionantes combates que te mantendrán en vilo y complicadas y técnicas secciones de plataformeo que pondrán todas tus habilidades a prueba. Ponte en la piel del Rey de la Oscuridad mientras exploras 16 áreas conectadas entre sí en un viaje épico para recuperar tus poderes.

Caos, dios supremo, creador del Universo y todos sus habitantes, decidió en un momento de su creación hacer el mundo de Aeterna. Lo pobló de diferentes razas y nombró gobernantes para dirigir a las diferentes naciones. En poco tiempo, estos seres se volvieron contra su creador, agrupándose en dos grandes facciones y dando lugar a la guerra, la muerte y el odio.

Esto enfureció a Caos quien, en su infinita inmortalidad, lo interpretó como un insulto a su magnificencia y lanzó una terrible maldición sobre los reyes de ambos contingentes. Los nombró Rey de la Oscuridad y Reina de la Luz, y los condenó a luchar entre sí hasta el fin de los días. Con la maldición bajo sus hombros, incluso la muerte no pudo liberarlos de su destino ya que, si eran derrotados por su oponente, el Don de la Inmortalidad concedido por Caos haría que renaciesen para recuperar su poder y continuar su guerra eterna.

Dificultad
Aeterna Noctis es un juego desafiante pero justo desde el primer nivel, que aumenta el nivel de dificultad progresivamente a medida que el jugador adquiere más experiencia con los controles y desbloquea nuevas habilidades. El juego siempre te mantiene alerta, pero te transmite una gran satisfacción después de completar cada desafío. Si eres amante de los metroidvania en Aeterna Noctis existe una modalidad de juego perfecta para ti, el Modo Aeterna. Sin embargo, si lo que deseas son los retos extremos y el plataformeo eres un jugador del Modo Noctis. Pero, ¿sabes realmente cuales son las diferencias de estos modos de juego? Te lo explicamos.

- Modo Aeterna (Un metroidvania puro)
En esencia, el juego ha sido rediseñado por completo para ofrecerte como jugador una experiencia 100% metroidvania donde la acción y la exploración son los protagonistas. Si es uno de tus géneros favoritos, no pierdas la oportunidad de sumergirte en un inmenso mundo abierto con 16 áreas únicas y cientos de enemigos con sus propias mecánicas. El reto reside en recuperar tu poder y enfrentarte a temibles jefes finales que te exigirán lo máximo.

- Modo Noctis (Plataformas y un reto extremo)
Podríamos decir que por primera vez se han mezclado dos géneros como son el metroidvania y los juegos de plataformas. En esta modalidad tendrás no sólo que explorar y recuperar tus poderes, sino que te enfrentarás con constantes retos, puzles y saltos milimétricos sólo recomendado para los jugadores más exigentes. Si no eres un jugador que le gusten estos retos, no te aconsejamos enfrentarte a la modalidad Noctis puesto que la frustración puede arruinarte la experiencia. Este modo incluye todos los logros del juego, por lo que también es ideal para jugadores completistas o para aquellos que tras superar el modo Aeterna quieren disfrutar del título nuevamente con una dificultad añadida.

En el Modo Aeterna los pinchos han desaparecido de las plataformas para facilitar el combate contra el enemigo. De esta forma puedes deslizarte y apoyarte en el escenario sin preocuparte de los peligros ambientales.

El puzle de sierras es sustituido en el Modo Aeterna por un enfrentamiento con un enemigo. De esta forma la experiencia de juego está más enfocada a la exploración y la acción, alejándose de puzles más desafiantes

En el Modo Aeterna, los peligros ambientales han desaparecido para que la navegación a través del escenario sea menos exigente y no requiera una precisión milimétrica.

Jugando en Modo Aeterna, tienes más espacio libre de peligros para saltar, esquivar y atacar a los enemigos. En el Modo Noctis se te exige una mayor precisión con los controles para esquivar todos los peligros ambientales, como los pinchos.

Jugando en Modo Noctis debes prestar atención a las plataformas rompibles y calcular bien los saltos, mientras que en Modo Aeterna puedes desplazarte más libremente sin necesidad de saltos y dashes precisos.

¿Qué sucede si empecé en modo Noctis y la dificultad es demasiado para mí? o ¿Si empecé en modo Aeterna pero quiero más exigencia por parte del juego?
El jugador puede alternar entre un modo u otro en cualquier momento sin perder el progreso y recargando la partida en el último punto de guardado, permitiendo moldear la experiencia Aeterna Noctis a tu gusto.

Mecánicas fluidas
El juego se ha diseñado y pulido hasta lograr un sistema que responde al 100% de las acciones independientemente de la velocidad y condiciones en las que se ejecutan, dando al jugador una sensación de control absoluto sobre el personaje en cualquier situación.

Gran movilidad
El diseño de niveles es intuitivo y permite explotar todos los controles de movimiento del personaje, abriendo múltiples formas de superar cada desafío y permitiendo a los jugadores expertos mejorar sus tiempos de finalización de cada zona.

Una historia épica
La jugabilidad de Aeterna Noctis se basa en una historia original, profunda y emotiva con momentos épicos y giros inesperados que cautivarán incluso a los jugadores más experimentados.

Animación tradicional en 2D
El equipo artístico de Aeterna Noctis ha diseñado fotograma a fotograma mediante técnicas de ilustración tradicionales todas y cada una de las animaciones, assets y detalles ambientales del juego, dando vida a movimientos fluidos con absoluta pasión y dedicación.

Libertad de elección
Aeterna Noctis tiene un mapa no lineal dividido en 16 áreas diferentes e interconectadas al estilo clásico de Metroidvania. Aunque la historia principal tiene un camino definido, los desarrolladores quieren que los jugadores marquen su propio ritmo y puedan viajar a través de este gigantesco mundo de múltiples formas.

Más de 40 pistas musicales
La banda sonora de Aeterna Noctis cuenta con decenas de temas originales. Una vez el juego esté disponible, la BSO se lanzará con versiones especiales de las canciones más importantes en formato Piano Collection.

REQUISITOS DEL SISTEMA

MÍNIMO:
SO: Windows 10
Procesador: Intel i5-8400 | AMD Ryzen 5 1500X
Memoria: 8 GB de RAM
Gráficos: Nvidia GTX 970 | AMD RX 570
DirectX: Versión 11
Almacenamiento: 20 GB de espacio disponible

RECOMENDADO:
SO: Windows 10
Procesador: Intel i7-7700 | AMD Ryzen 7 1700X
Memoria: 8 GB de RAM
Gráficos: Nvidia GTX 1070 | Radeon RX Vega 56
DirectX: Versión 11
Almacenamiento: 20 GB de espacio disponible