NO!  

Año: 2012

Categoria: DVDS - Peliculas
Precio: 6000 $ar
Discos: 1

Título NO

Dirección Pablo Larraín
Guion Pedro Peirano
Basado en la obra de teatro El plebiscito de Antonio Skármeta

País(es) Chile
Año 2012
Género Drama

Protagonistas Gael García Bernal
Alfredo Castro
Luis Gnecco
Néstor Cantillana
Antonia Zegers
Jaime Vadell
Marcial Tagle

No relata la historia del publicista René Saavedra (Gael García Bernal), quien regresa a Chile, desde su exilio en México y comienza a trabajar en una de las agencias más importantes del país, ahí se le ofrece participar en la franja televisiva de la campaña del No en el plebiscito de 1988. Con pocos medios, pero con mucha creatividad logra armar una campaña que lleva a la victoria del No y a la derrota de la dictadura encabezada por el general Augusto Pinochet, apelando a un discurso centrado en la alegría y la esperanza. La película narra las tensiones entre diferentes concepciones acerca de como enfocar la campaña que, en la vida real, coexistieron al interior del comando opositor.

Saavedra debe luchar por imponer sus ideas, surgidas de su experiencia en campañas comerciales, que son entendidas como banalizaciones superficiales por sus detractores. Por otro lado, Saavedra compite, al hacer la campaña del No en sus horas libres, con el jefe de la oficina publicitaria en que trabaja, que colabora con la campaña del Si a Pinochet, donde inicialmente reina un clima de triunfalismo, debido a que el régimen ha mantenido control hegemónico de los medios de comunicación durante largos años.

En el plano personal, Saavedra se ve enfrentado a su exmujer, acérrima opositora al régimen, quien cría al hijo del publicista.

CALIDAD DVD FINAL
AUDIO: ESPAÑOL LATINO
SIN SUBT.