ALGO HABRAN HECHO POR LA HISTORIA ARGENTINA 1806 - 1852 (CAP 1 AL 4)  

Año: 2005

Categoria: DVDS - Series
Precio: 6000 $ar
Discos: 1

ALGO HABRÁN HECHO POR LA HISTORIA ARGENTINA

Género: Documental
Presentador: Mario Pergolini y Felipe Pigna (2005-2006)
Juan Di Natale y Felipe Pigna (2008)
Narrador: Mario Pergolini y Felipe Pigna
Año: 2006
Pais: Argentina
Idioma: castellano

Sinopsis:
Guiados por Mario Pergolini y Felipe Pigna, los televidentes iniciarán un viaje a través de la historia. Un viaje en el tiempo y el espacio cuyo objetivo es reparar en aquellos sucesos que han quedado fuera de los museos y los manuales escolares.
La primera temporada se divine en cuatro capitulos que van desde 1806 hasta 1850.
Primera temporada (2005): 1806-1852La primera temporada (2005) abarca el período histórico que va desde 1806-1807, con las Invasiones Inglesas, hasta la Batalla de Caseros (1852), pasando por la Revolución de Mayo, la Declaración de la Independencia, la guerra contra los realistas, la guerra civil entre unitarios y federales que ocupó gran parte del siglo XIX en Argentina, y la vida de las personalidades más importantes de esa época. Entre los actores que encarnaron los papeles de los hombres y mujeres que protagonizaron los hechos más importantes durante esa época de la historia argentina se encuentran Pablo Rago, Marcelo Savignone y Gustavo Garzón, entre otros.

Esta temporada abarca los siguientes capítulos:

Capítulo I: "Un Posible Comienzo..." (Duración: 50 min.)
El primer capitulo de Algo Habrán hecho se sitúa entre los años 1806 y 1811, iniciando con las Invasiones Inglesas al Río de la Plata y culminando con la muerte de Mariano Moreno en altamar.
Temas principales: - Invasiones Inglesas - Revolución de Mayo - Mariano Moreno

Capítulo II: "El Hijo de la Patria" (Duración: 42 min.)
El segundo episodio narra la vida de Manuel Belgrano, desde la Campaña al Paraguay en 1810 hasta su muerte, en 1820. Además, comienza la vida de José de San Martín, pasando por el Combate de San Lorenzo de 1813.
Temas principales: - Manuel Belgrano - Guerras por la Independencia - Inicios de José de San Martín

Capítulo III: "Héroes y Traidores" (Duración: 49 min.)
Este tercer capítulo de la serie sigue la vida de José de San Martín a partir de 1814 y culmina con el archivo de la primera deuda externa argentina con la Baring Brothers durante el gobierno de Bernardino Rivadavia.
Temas principales: - José de San Martín - La Anarquia del 20 - Bernardino Rivadavia

Capítulo IV: "La Vida Color de Rosas" (Duración: 51 min.)
El último episodio de la primera temporada arranca en 1828 con el asesinato de Manuel Dorrego durante el primer golpe de Estado realizado en la Argentina, a manos de Juan Lavalle. Finaliza con la Batalla de Caseros de 1852, en la cual Justo José de Urquiza vence a Juan Manuel de Rosas y se hace con el mandato.
Temas principales: - Fusilamiento de Dorrego - Unitarios y Federales - Juan Manuel de Rosas

CALIDAD BUENA
AUDIO: ESPAÑOL LATINO
SIN SUBT.