ALGO HABRAN HECHO POR LA HISTORIA ARGENTINA 1806 - 1852 (CAP 5 AL 8)  

Año: 2006

Categoria: DVDS - Series
Precio: 6000 $ar
Discos: 1

ALGO HABRÁN HECHO POR LA HISTORIA ARGENTINA

Género: Documental
Presentador: Mario Pergolini y Felipe Pigna (2005-2006)
Juan Di Natale y Felipe Pigna (2008)
Narrador: Mario Pergolini y Felipe Pigna
Año: 2006
Pais: Argentina
Idioma: castellano

Sinopsis:
Guiados por Mario Pergolini y Felipe Pigna, los televidentes iniciarán un viaje a través de la historia. Un viaje en el tiempo y el espacio cuyo objetivo es reparar en aquellos sucesos que han quedado fuera de los museos y los manuales escolares.
La primera temporada se divine en cuatro capitulos que van desde 1806 hasta 1850.
En la segunda temporada (2006), se narran los hechos comprendidos entre la asunción de Justo José de Urquiza luego de la Batalla de Caseros (1852) y el suicidio del dirigente radical Leandro N. Alem, en 1896, dando principal atención a personajes como Domingo Faustino Sarmiento y Julio Argentino Roca, y a hechos como la Guerra de la Triple Alianza y la Conquista del Desierto. Para esta ocasión, fueron convocados los siguientes actores: Antonio Grimau, Fernán Mirás, Darío Grandinetti, Daniel Rabinovich, Jorge Marrale, etc.

Esta temporada abarca los siguientes capítulos:

Capítulo V: "La Argentina Dividida" (Duración: 47 min.)
El quinto capítulo de la serie y primero de la segunda temporada, comienza con la Batalla de Caseros de 1852 (que ya había sido narrada en el último capitulo de la primera temporada) ganada por las fuerzas de la Confederación, y por ende, la llegada de Urquiza al poder. Este episodio finaliza con la asunción de Bartolomé Mitre al gobierno en 1862 y sus inicios como el primer Presidente Constitucional de la Nación ya unificada luego de la integración del Estado de Buenos Aires y la Confederación Argentina y de la puesta en práctica de la reforma constitucional de 1860.

Capítulo VI: "Los Apóstoles del Libre Comercio" (Duración: 53 min.)
Es 1865 y la Guerra del Paraguay da comienzo. Este capítulo culmina en los comienzos de Domingo Faustino Sarmiento en su vida política y militar.

Capítulo VII: "Civilización y Barbarie" (Duración: 49 min.)
Este episodio inicia con la asunción al poder de Domingo Faustino Sarmiento, en 1868, y termina con los combates ocurridos en 1880 por la Ley de Federalización de Buenos Aires.

Capítulo VIII: "La Conquista del Desierto" (Duración: 51 min.)
Como se titula el capítulo, en 1879 da inicio la nefasta Campaña al Desierto comandada por Julio Argentino Roca que conllevó al genocidio indígena que poblaba la patagonia. Este octavo y, por lo tanto, último episodio de la segunda temporada, finaliza con el suicidio de Leandro N. Alem en 1896.

CALIDAD BUENA
AUDIO: ESPAÑOL LATINO
SIN SUBT.